Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

Session image

Fronteras en la tecnología de alimentos

2010, Jul 04 -- Jul 09

Organizadores:
J. M. Barat (UPV)
F. Moráis (FIAB)
F. Tomás (CEBAS-CSIC)

La industria alimentaria, primer sector industrial de nuestro país, se encuentra en permanente cambio como consecuencia de la necesidad que tiene de adaptarse a los cambios de la sociedad y guiada por los avances en la ciencia y la tecnología.

Contemplamos el acercamiento de la ciencia a la cocina, una creciente preocupación de la incidencia de la alimentación con la salud y la interacción entre la genética y la nutrición, entre otros factores de cambio.

El objetivo del ciclo de conferencias es presentar de forma didáctica, amena y rigurosa, donde se encuentra en esos momentos la tecnología de alimentos en una serie de aspectos que cubren la mayor parte de las áreas que son propias de la disciplina.

Los conferenciantes que participarán en las jornadas provienen del sector industrial, centros de investigación y Universidades, en aras a enriquecer los aspectos tratados desde distintos puntos de vista. Todos ellos se encuentran entre los líderes en su campo en los temas que presentan, lo que garantiza la excelencia en las temáticas tratadas.

Temas y conferenciantes

Para ver el listado completo de temas y conferenciantes pulse aqui.

Información de registro

La participación a esta escuela se puede realizar de dos formas:

1) Participantes invitados
Cada conferenciante puede realizar cuatro invitaciones directas. En este caso, el participante ha de indicar en su solicitud qué profesor ha cursado su invitación. Los participantes invitados quedan exentos del pago de la cuota de inscripción. La beca incluye el pago del alojamiento a pensión completa en la Escuela de Alta Montaña de Benasque y el transporte en el autobús organizado desde Barcelona a Benasque.

2) Participantes libres
El curso está abierto a toda persona que desee participar previo pago de una cuota de inscripción de 250 Euros, una vez su solicitud sea aceptada por los organizadores científicos.

El pago de la inscripción debe realizarse en el siguiente número de cuenta:

Título: 'Fronteras en la tecnología de los alimentos'.
Banco: Ibercaja
Número de cuenta: 2085-2310-38-0330044193
IBAN: ES44-2085-2310-3803-3004-4193
BIC/SWIFT: CAZRES2Z

Información adicional.


Esta sesión ha recibido apoyo financiero de las siguientes instituciones:

  • logo CSIC
  • Ministerio de educación y ciencia
  • Ayuntamiento de Benasque
  • Gobierno de Aragón
  • Universidad de Zaragoza
  • Fundación BBVA

links

Our building

  • Our building