Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

Hiking

Senderismo

Benasque

Benasque es una pequeña villa de 1400 habitantes situada en el corazón de los Pirineos Españoles. Durante el invierno las montañas de Cerler (4 km desde Benasque) transforman el Valle de Benasque en una estación de esquí. El pueblo conserva construcciones del periodo gótico (Palacio de Ribagorza, siglo XIV) y una atmósfera acogedora. Durante el verano Benasque se convierte en un lugar de vacaciones muy concurrido. Los visitantes pueden escoger entre innumerables excursiones y deportes.

El Valle de Benasque (Benás) todavía conserva su antigua lengua llamada Patués, plagada de reminiscencias del Español, Catalán y Francés.

algunos enlaces para obtener más información: Benasque, Pirineos, Ribagorza, Parque Natural Posset-Maladeta

Excursionismo

Aneto

El Aneto es el pico más alto de los Pirineos Españoles. La excursión es de 6h sólo el ascenso. Recomendamos que contrate un guía profesional (generalmente el precio por grupo de 5 personas es de 50€ por persona aprox.). es necesario llevar crampones y piolet (tan solo por seguridad, no necesario en la mayoría de casos) para atravesar el glaciar del Aneto. Se pueden alquilar por 10 €/persona en la tienda Barrabés. La única dificultad de este pico se encuentra en los últimos 40m en el Paso de Mahoma (paso estrecho de una arista). La excursión es larga, se debe estar en forma! Ruta del mapa

mapa

Valle de Benasque y Eriste

La Besurta

Valle de Vallibierna

Valle de Estós

Más rutas en Benasque

Ski

Pistas de ski: Cerler Aramon

Deportes y entretenimiento

  • Fútbol, Basquet

    El polideportivo ofrece facilidades para estos deportes.

Síguenos en


  •           

  • +INFO

    • Webcam Benasque

      Plaza del Ayuntamiento de Benasque
    • El Tiempo Benasque

      Benasque Weather
    • Mapa Benasque

      Benasque Map

    Edificio

    • Future building

    Donaciones