Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

Recommendations

Actividades Recomendadas

A continuación encontrarán las recomendaciones que desde el Centro de Ciencias de Benasque queremos ofrecerle para que su estancia en el CCBPP, y la de su familia y acompañantes, sea lo más agradable posible.


Actividades Familiares

- Paseos con raquetas de nieve (sólo invierno): Pueden disfrutar de paseos con raquetas en un entorno inmejorable dentro del Parque Natural Posets - Maladeta. Situado a 12 Km de Benasque. Puede alquilar raquetas de nieve en tiendas de montaña de Benasque o en el alquiler de esquís situado en los Llanos del Hospital (inicio del recorrido).

- Montar a Caballo (todo el año): Disfrute de paseos y excursiones a caballo con duración de medio, uno o incluso dos días, pudiendo disfrutar de paisajes y parajes desconocidos en plena naturaleza. Anima Equi es el centro equestre más cercano al municipio de Benasque. Situado a 1,8 km de Benasque en el municipio de Anciles.

- Kayak (sólo verano): El lago de Eriste, situado a 3 km de Benasque, ofrece la posibilidad de realizar paseos en piragua. Alquiler de canoas en el mismo lago.

- Rafting (sólo verano): Las diferentes empresas de Benasque especializadas en deportes de aventura, ofrecen la práctica de rafting, incluyendo el transporte, guía y material necesario.

- SPA: En las instalaciones del SOMMOS Hotel Benasque SPA pueden disfrutar de un relajante circuito SPA.

- Termalismo (sólo verano): Disfrute de tratamientos termales, terapéuticos y relajantes en las instalaciones de los "Baños de Benasque". Situado a 10km de Benasque, dirección al Parque Natural Posets - Maladeta.

- Fiestas Patronales Cerler - Anciles - Benasque (sólo verano): Durante los meses de Junio y Agosto podrán disfrutar de las fiestas patronales de estos tres municipios situados a 3 km de Benasque. En ellas encontrarán actividades para adultos y pequeños durante toda la jornada. Consultar fechas exactas en la secretaría del CCBPP.

- Paseo Benasque - Anciles (todo el año): Les recomendamos este sencillo y agradable paseo entre los municipios de Benasque y Anciles. Distancia 3,6 km (ida y vuelta).

- Paseo Benasque - "Central de la Ruda" (todo el año): Les recomendamos este agradable paseo entre Benasque y la antigua central hidroeléctrica de la Ruda (ya en desuso). El inicio del camino parte desde la piscina municipal de Benasque y transcurre junto al río Ésera. Distancia 3km (ida y vuelta).

- Piscina municipal (sólo verano): Disfrute de la piscina pública al aire libre de Benasque.


Otras Actividades

- Ski. Estación de esquí de Cerler (sólo invierno): La estación de esquí de Cerler situada a 7km de Benasque ofrece 72km esquiables para todos los niveles.

- Ski Nórdico (sólo invierno): La estación de esquí nórdico "Llanos del Hospital" ofrece un total de 11km para la práctica del esquí nórdico y de fondo. Dispone de alquiler de material, restaurante y cafetería.

- Escalada: El valle de Benasque ofrece innumerables lugares donde practicar la escalada. Los lugares más próximos a Benasque donde existen vías para todos los niveles son "Sacs" (a 2km de Benasque siguiendo la carretera principal direcció Cerler), "Palestras" (a 11 km de Benasque), Guayente y La Borda de Arnaldet (a 4km de Benasque). Alquiler de material y guía en los establecimientos especializados en deportes de aventura de Benasque.

- Barranquismo (sólo verano): Las diferentes empresas de Benasque especializadas en deportes de aventura, ofrecen la práctica del barranquismo, incluyendo el transporte, guía y material necesario.

- Senderismo (todo el año): El valle de Benasque ofrece innumerables rutas para la práctica del sendenderismo para todos los niveles. Puede consultar más información aquí.

- BTT (sólo verano): Las diferentes empresas de Benasque especializadas en deportes de aventura, ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña. Pueden consultar todas las rutas BTT y tracks en la web http://www.bttpuropirineo.com/

- Parapente (sólo verano): En el municipio de Castejón de Sos, situado a 20 km de Benasque, encontrarán empresas especializadas en la práctica del parapente, tanto individual (sólo expertos) como biplaza. Incluyen transporte, guía profesional y alquiler de material.

Síguenos en


  •           

  • +INFO

    • Webcam Benasque

      Plaza del Ayuntamiento de Benasque
    • El Tiempo Benasque

      Benasque Weather
    • Mapa Benasque

      Benasque Map

    Edificio

    • Future building

    Donaciones