Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

Session image

International Congress on Media, Gender and Sexualities: Representations, Literacies and Audiences

2023, Jun 06 - Jun 10

Organizers:
Maria-Jose Masanet (University of Barcelona)
Marķa Teresa Soto-Sanfiel (National University of Singapore - UAB)

Convocatoria de participación

El congreso está abierto a dos tipos de participaciones:

1) comunicaciones científicas que reflexionen teóricamente sobre los temas de interés, presenten métodos o perspectivas de investigación y/o resultados de estudios empíricos. Estas comunicaciones se presentarán en sesiones dinámicas enfocadas en el intercambio y discusión de propuestas;

2) propuestas de talleres o actividades creativas de énfasis práctico y orientados a la obtención de nuevos saberes o a retar concepciones sobre la relación entre los medios, la sexualidad y el género.

Este congreso aspira a animar la presentación de comunicaciones sustentadas en aparatos conceptuales conocidos (v.g., teorías queer, teorías de la representación, estudios feministas y de género, teorías de la mirada, perspectiva interseccional) y en otros innovadores, incluso propuestos para el propio encuentro. Respecto a las propuestas de talleres y actividades prácticas orientadas a la generación de conocimiento, el congreso aspira a recibir propuestas de experiencias y dinámicas que, usando los medios (su representación y consumo), analicen y promuevan la alfabetización de distintas audiencias en los temas de interés. Las propuestas presentadas podrán realizarse y/o discutirse durante los días que se desarrolle el congreso en franjas horarias específicas a distribuir entre las distintas propuestas aceptadas.

Las propuestas de participación deben enviarse en plazo y forma. Deben identificar la sección a la que se envían (Comunicaciones o Propuestas de talleres o actividades) y, en el caso de las comunicaciones, indicar su ámbito principal (Representaciones, Alfabetizaciones, Audiencias). Ambos tipos de propuestas deben enviarse en documento de word, formato Chicago y contener el título de la propuesta, un abstract de 500-750 palabras y la bibliografía citada. También, deben incluir los nombres y afiliaciones completas de las personas autoras (Departamento, Universidad, País, Email) y una breve descripción biográfica de todos los/las/les autores (máximo 100 palabras). Los ficheros de las comunicaciones deben denominarse de la siguiente manera: Comunicación_ámbito_apellido/s primer/a autor/a/e. Por ejemplo: comunicación_representación_gonzález. Los ficheros de los talleres o actividades deben llamarse Taller_apellido/s primer/a autor/a/e. El congreso propone seguir el siguiente template para facilitar el envío de propuestas.

Las propuestas pueden ser enviadas en castellano e inglés. La mayor parte de las sesiones del congreso serán en inglés para favorecer la internacionalización, pero se podrán organizar presentaciones y/o actividades en castellano dependiendo del número de propuestas en ese idioma. En cualquier caso, todas las propuestas que sean enviadas a la conferencia, ya sea en castellano o inglés, deben poder ser presentadas en inglés.

Las propuestas de participación se recibirán hasta el 24 de febrero de 2023 en la secretaría virtual del congreso (congressmediagendersexuality@gmail.com). La comunicación de las aceptaciones se realizará sobre el 20 de marzo.

The CCBPP has received financial support for the organization of scientific meetings from the following institutions:

  • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
  • Gobierno de Aragón
  • logo CSIC
  • DPH
  • Universidad de Zaragoza
  • Ayuntamiento de Benasque

links

Our building

  • Future building